Automatización de Experiencias
RPA
ROBOT PROCESS AUTOMATION

Es la forma naciente de la automatización de los procesos y se focaliza en que replica las acciones de un ser humano interactuando con la interfaz de usuario de un sistema informático. Por ejemplo, la ejecución de la entrada de datos en un sistema ERP.

Dentro de los RPA se pueden encontrar diferentes bots que ayudan a simplificar tus acciones diarias

01

Desktop bot:

Son aquellos que operan desde un ordenador y replican las acciones de una persona en pc, diligenciamiento de hojas de cálculo, cruces de datos, respuesta de mails.

02

Web bot:

Son aquellos que interactúan con páginas de internet para hacer consultas a sitio determinado para extraer información y analizarla si es el caso, para luego depositarla en un sitio establecido

03

API Bot:

Son los que nos pueden integrar plataformas tipo API, para poder facilitar la unión y analisis de información sin necesidad de generar consultas complicadas a cada una de ellas para luego cargar dicha información en otro sistema y poder realizar la gestión necesaria.

04

Chat bot:

Integran las necesidades de los usuarios con las áreas correspondientes de la organización, muchas empresas te entregan la herramienta pero no hacen la implementación con la integración debida.

¿Quieres conocer más?

¡HABLEMOS!